Nuestro Equipo


Stalyn García

Director de Ingeniería y Proyectos
  • José Stalyn García Camacho es profesional de la Ingeniería Electromecánica con más de 15 años de experiencia, orientado al ámbito eléctrico, controles y comunicación. Ha sido parte de grandes proyectos de ingeniería y construcción de infraestructura en los sectores de: generación, transmisión y distribución eléctrica, así como el sector industrial y portuario de la República Dominicana.
  • Cuenta con una experiencia avanzada en la planificación y gerencia de proyectos, y la seguridad industrial. En los últimos años ha desarrollado gran conocimiento en las infraestructuras de interconexión de centrales renovables (Eólicas y solar fotovoltaicas) al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado Dominicano, sean estos en media o alta tensión (12.5kV, 34.5 kV, 69kV y 138 kV).
  • Actualmente Stalyn es Director de Ingeniería & Proyectos de ENNOVA y sus Empresas Filiales desde el año 2013. Participó desde el 2006 y hasta 2007 como Gerente Técnico de GEMTE, SRL.
  • Desde el año 2007 hasta el 2010 trabajó como Director Técnico en Grupo Banas; continuando su carrera en Soluto, SRL como Director de Operaciones en el periodo del 2010 al 2011. A partir del año 2011 hasta 2013 ocupó el puesto de Director de Operaciones en MID, SRL.
  • García es Ingeniero Electromecánico, Mención Electrónica, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y una Maestría en Energías Renovables de la Pontificia Universidad Madre & Maestra (PUCMM), doble titulación con la Escuela de Organización Industrial (EOI)
  • En sus funciones de Director de Ingeniería & Proyectos; García define y fiscaliza las normas y estándares a cumplir en los proyectos, coordina la actividad de diseño y especificación técnica antes y durante la ejecución de los proyectos además de la la obtención de permisos y licencias requeridos en los proyectos. Es quien dirige la planificación y asignación de recursos en los proyectos, los procesos de comunicación con el cliente para fines operativos y los procesos de comunicación con las instituciones y agencias del Estado Dominicano que intervienen en los proyectos.
  • Del mismo modo, garantiza el cumplimiento en tiempo y recursos de los programas de proyectos, el oportuno suministro de materiales, equipos y recursos generales que demandan los proyectos, el cumplimiento de los protocolos de seguridad y gestión ambiental, además de la entrega y documentación oportuna de los términos de los proyectos.